¿Es España una democracia?



En mi opinión yo creo que sí lo es, ya que uno puede ir libremente expresando sus ideologías independientemente de lo que piense cada uno, de si están bien o está mal. Hay unas leyes que todo el  mundo debe respetar para mejorar la convivencia en la sociedad y que todo el mundo respeta. Hay una constitución que vela por los derechos de los ciudadanos, impidiendo así un monopolio del estado y de las leyes que imponga. Hay diversos partidos políticos por lo que nadie está obligado o coaccionado a votar solo a un partido y los votos se hacen anónimamente. Las leyes y la legitimidad van juntas, ya que si esto no ocurre puede darse la ocasión perfecta para la desobediencia civil.
El gobierno siempre es autónomo también hay libertad de culto y de asociación independiente. Y la justicia es neutra y transparente, y se respetan los derechos humanos y se cumplen los derechos y deberes civiles.
Otra cosa es que nuestro gobierno no sea perfecto y que cada una de las cosas que he nombrado antes se cumpla al 100% ya que no toda circunstancia es la misma para cada país y esto provoca siempre desajustes. Como por ejemplo; muchas veces se dice que hay libertad de expresión pero si críticas al rey o pariente cercano a él puedes acabar en la cárcel o la supuesta subjetividad de los medios de comunicación que siempre están bajo la opinión e ideología de algún partido político.
En conclusión yo creo que si hay una democracia pero una democracia no perfecta, a la que todavía le falta por pulir muchas cosas y aspectos de la vida  para poder posibilitar  mayor bienestar a los ciudadanos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como dar clases de filosofía

Crítica a la clase de filosofía